Incrementó el número de niños que asisten a los comedores municipales
A comparación de meses anteriores, 100 chicos más comenzaron a depender de los comedores para alimentarse.
Actualmente, los argentinos se amoldan e intentan subsistir bajo un contexto monetario delicado que atraviesa el país. Debido a esta situación, muchas provincias y municipios debieron comenzar a gestionar sus gastos y administrar el dinero de una mejor forma.
Asimismo, los ciudadanos, en los últimos años, comenzaron a sufrir los estragos de la inflación que golpeó y continúa abatiendo los bolsillos de cada familia.
En este caso, en una entrevista para el programa radial Entre Líneas, la secretaria de Salud y Acción Social de Federación, Corina Rollano, mencionó los escenarios que actualmente observa que están sucediendo en la ciudad debido a este contexto inflacionario y de déficit que lleva consigo el país.
«La Municipalidad tiene 3 comedores comunitarios: El 128, el Cristo Obrero y Renacer. El 10 de dicienbre teníamos 270 viandas y hoy ya son más de 350», comenzó afirmando contundentemente la funcionaria.
Según sus palabras, muchos niños y adultos que antes no accedían a los beneficios del estado hoy en día están necesitando los bolsones de comida, útiles escolares, y comidas que ofrece el Municipio.
Sin embargo, a pesar de que la ciudad en los últimos años ha estado sobrellevando una situación económica poco favorable, Rollano explicó que las prioridades actualmente se enfocan en la alimentación y educación de los más vulnerables. «La pandemia ha dejado un déficit a la comunidad y Bravo me pidió que trabajemos fuertemente y cuidemos el recurso», agregó.
«No bajamos la calidad de los alimentos, cuidar el recurso no significa achicar en comida, además, hemos implementado en algunos merenderos el desayuno y la merienda para fortalecer ese ingreso alimentario para los gurisitos que van a la mañana o tarde», mencionó.
Justamente, agregó que «si la prioridad del Gobierno es el tema de los comedores, lo mismo tenemos que hace nosotros. Yo priorizo el que hoy no tiene ningún acompañamiento del estado».
Por eso, Rollano decidió que comenzaría a designar más rigurosamente quiénes son los que realmente necesitan acceder a los bolsones, comida u otros beneficios del municipio, buscando así poder reducir el gasto que ejercen y enfocarlo principalmente en aquellos que los precisan en mayor medida. Según mencionó a los cronistas de Radio Uno Federación, comenzó a analizar quiénes reciben ayudas monetarias del estado, quiénes cobran planes como el Potenciar Trabajo pero no asisten a sus actividades, o quienes cobran cierto monto por arriba de la línea de la pobreza.
«Se ha incrementado el número de gente que va a buscar la comida, y eso absorbe los gastos de la municipalidad», dijo al explicar el porqué de estas fuertes medidas.
Para finalizar, la ex vice intendente afirmó que han estado trabajando y diagramando para poder generar la mayor asistencia a las personas que, en este momento tan delicado, necesitan ayuda. Por eso, continuarán trabajando en busca del bienestar de los federaenses, principalmente jóvenes y ancianos, quienes ella considera que más se deben cuidar y apoyar hoy por hoy.
AUTORA: Manuela Quintana.