Daniel Elías pudo ser intendente de Paraná por el Frente para la Victoria.
Pudo.
Fue precandidato en la Lista 300 “Mucho por Hacer”. La fórmula se integraba con el vecinalista Obdulio Vázquez, como precandidato a viceintendente.
Fue durante las elecciones de 2015.
No pudo.
El dedo del entonces gobernador Sergio Urribarri apuntó a la reelección de Blanca Osuna, y lo que siguió es historia conocida.
Elías, entonces, se concentró en la tarea que viene haciendo de 2003: es presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.
Quizá el funcionario más longevo en la provincia.
Pero ahora Elías parece no abrevar en la política sino en las redes sociales, subido a la ola de su hijo, Jordán Elías, un licenciado en Periodismo de 23 años que vive en Los Ángeles, y que es un pequeño furor en Instagram: tiene 100 mil seguidores.
Su fama como instagramer, esa tribu que ahora reemplaza a los bloggeros, creció copiándose de otros: coreografías básicas de temas reggetoneros o cumbia pop.
Pero después que el chico consiguió fama, ahora también la familia se suma a los videos que se suben a Instagran, y que consiguen unas 200 mil visualizaciones.
Una de las últimas incorporaciones es la del presidente de la Caja de Jubilaciones, un experto en temas previsionales, que es docente en Santa Fe, y que no tiene pruritos a la hora de ponerse a bailar frente a una cámara.
A su hijo, mucho más que el periodismo, lo atrae un objetivo: conseguir la atención del showman Marcelo Tinelli y subirse a la maquinaria del Bailando 2017.
Los videos en los que el actual presidente de la Caja de Jubilaciones actúa como “coprotagonista” de las coregorafías han sido filmados en Paraná y también en Estados Unidos, en uno de los últimos viajes del funcionario al país del norte.
Sé el primero en comentar en «EL TITULAR DE LA CAJA PROVINCIAL HACE FUROR COMO BAILARÍN.»