Desde principios de semana se vivieron jornadas con temperaturas más cercanas a los niveles normales para el mes de mayo. Pero la situación cambiará de manera notable. Si bien el descenso térmico empezará a notarse el jueves, el viernes, y fundamentalmente el sábado y el domingo, se prevé un marcado, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío al centro de Argentina.
Para hoy en Entre Ríos se prevé una jornada inestable, con abundante nubosidad, probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas, con temperaturas que llegarían hasta los 16 grados. En ese marco, se dará la rotación del viento al sur, con lo cual empezará la baja en los registros térmicos. El jueves seguirá la nubosidad en un día que será similar al de hoy
Sin embargo, ”hacia el fin de semana se espera el ingreso de una importante masa de aire frío a la porción central del país. Esto provocará heladas intensas”, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis
En nuestra provincia el sábado, domingo y lunes serían los días más fríos con tres grados de mínima y 13 de máxima, con cielo parcialmente nublado.
El martes la ola de frío empezaría a aflojar con mínimas de seis grados y máximas superiores a 15.
En días posteriores estaría mucho más templado, con registros que durante las mañanas no bajarías de los 10 grados y que por las tardes podrían alcanzar los 20.