El proyecto presentado por concejales de “Juntos por Entre Ríos”, aprobado el pasado jueves, apunta a brindar mayor seguridad para quienes concurren a establecimientos escolares y deportivos. El Dictamen de Comisión fue aprobado por unanimidad.
El bloque de concejales de UCR, “Juntos por Entre Ríos”, presentó el proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo asigne frente a cada institución educativa un espacio señalizado para el estacionamiento de transportes escolares, exclusivo para el descenso y ascenso de personas que concurren.
El proyecto de resolución, luego de su estudio y tratamiento fue aprobado con modificaciones solicitando el Departamento Ejecutivo “se asigne frente a cada institución educativa y club deportivo, un espacio señalizado para el estacionamiento de transporte escolar y/o deportivo, exclusivo para el descenso y ascenso de personas que concurren”, comentó la concejal de “Juntos por Entre Ríos”, Sabrina Landa.
En este sentido, destacó la aprobación «dado que es necesario un ordenamiento del tránsito en los entornos escolares, para garantizar la seguridad vial y agilizar el ingreso y egreso de los alumnos y personal de las diferentes instituciones educativas de la cuidad».
“Requerimos al Ejecutivo la pronta implementación de esta ordenanza porque hay un aumento considerable en el flujo vehicular y dicho volumen de tránsito va ligado al escaso espacio para estacionar; es necesaria la delimitación de sectores para el detenimiento temporal de los diferentes vehículos, siendo esencial un lugar exclusivo para que los transportes escolares y deportivos estacionen correctamente, velando por un descenso y asenso seguro de alumnos y deportistas”, sostuvo.
La ordenanza además establece la necesidad de actualizar la cartelería, colocándolas en lugares estratégicos, a la visual de los conductores, como así también el pintado de cordones, señalización para transportes escolares y deportivos, colocación de reductores de velocidad, señales lumínicas, estacionamiento, no permanente, para motocicletas que llevan y retiran alumnos y deportistas, entre otras acciones que el área municipal pertinente considere. (Informe Ciudadano)