«Fue un partido trabado, como siempre que hay dos equipos que quieren jugar al fútbol», arrancó diciendo el director técnico del Club Deportivo Cosmos, Walter Viganó, al referirse a la goleada dada por «el canario» al Estudiantes este domingo. «Yo creo que la clave ayer pasó del medio campo; el que podía ganar la segunda pelota toma posesión del medio campo y así obtener muchas más posibilidades de situaciones de gol, y, bueno; creo que nos ayudó mucho el gol tempranero que hemos convertido; así pudimos controlar un poquito más el tiempo y la pelota», explicó el DT del Cosmos, Walter Viganó, en esta mañana de lunes y a través de la 106.1, Radio Uno.
Ante el próximo partido, el próximo fin de semana juegan contra Almafuerte, Viganó aseguró que no hay rival endeble ni fácil. Mientras tanto los primeros de la tabla de posiciones, el Club Atlético Estudiantes, se preparan para el clásico contra el «Celeste» este próximo domingo. El técnico del albirrojo federaense, Leandro Maidana, decía lo suyo. «Veníamos invictos pero nos toca hoy empatar un partido y perder dos pero tampoco por eso somos los peores», dijo el DT. Sin echar mano a justificar lo injustificable, Maidana expresó que «el Cosmos jugó con otra actitud, diferente a lo que venía jugando». El Estudiantes debió enfrentar la baja de 12 jugadores, entre lastimados, lesionados y sancionados. Y debió someter a jugadores de corta edad, que juegan en la Sub 23 a dos partidos seguidos, uno el sábado de los menores de 23 años y el domingo el fútbol competitivo de la Primera.
Respecto del clásico que se jugará presumiblemente en cancha del Social este próximo domingo, el DT Maidana expresó que «más allá del campeonato de la Liga está el clásico, que se juega diferente: hay que competir y ganar», subrayó. «No todos los domingos son iguales; por más que me vaya mal en este clásico voy a dejar de entrenarlos como los entreno ya que tenemos los mejores jugares del torneo», certificó.