Lionel Messi sigue engrandeciendo su idilio con la Selección Argentina tras consagrarse bicampeón de la Copa América, al derrotar 1-0 a Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami, y poner nuevamente al fútbol argentino en los primeros planos del mundo.
El capitán de la Scaloneta se vio forzado a dejar el partido por una lesión que sufrió en su tobillo derecho, pero eso no le impidió alzar el trofeo por segunda edición consecutiva, celebrar junto a sus compañeros y familia. Y, un día después de la coronación, actualizó el estado de la misma y le dedicó unas especiales palabras a Nicolás Otamendi y Ángel Di María.
«Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer», escribió Lionel Messi sobre su lesión en el tobillo, en una de las primeras líneas del extenso mensaje, para la tranquilidad de los hinchas argentinos.
También le dedicó una palabras a Ángel Di María, en su despedida de la Selección Argentina, y subrayó que pese a que Fideo los «deja», se despide «con otra Copa más». Además, le dedicó una parte a Nicolás Otamendi: «Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción».
«Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer», abrió la Pulga.
Por otro lado, además de destacar a los jugadores de experiencia, el crack del fútbol mundial no se olvidó de los más jóvenes: «Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide (Di María) nos deja pero con otra Copa más. Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular».