EL EJECUTIVO DE FEDERACIÓN PRESENTÓ UN 32% DE AUMENTO PARA LA ESCALA SALARIAL A PARTIR DE JULIO.

A pesar de la caída de la recaudación impositiva y sin descuidar la economía propia para no desfinanciar el municipio, el Ejecutivo presentó una oferta mejorada a los gremios que se hará efectiva con los sueldos a partir de julio.

Lo hizo sobre el medio día de este miércoles en una reunión que mantuvo con los gremios AEMFE y SOEM en las instalaciones del Salón Rojo de la Municipalidad.

“El municipio no se permite correr el riesgo de desfinanciar sus arcas, debiendo cuidar sus finanzas, pero también tiene como objetivo no descuidar la situación salarial del empleado por eso hace todo este esfuerzo económico para otorgar un nuevo aumento de un 32% al personal”, fue lo que detallaron desde el Ejecutivo que encabeza Ricardo Bravo.

Como agregado, por parte del Ejecutivo, se aclaró que muy a pesar de la caída de la coparticipación, un 25%, y el compromiso de pagar a principios de agosto casi 112 mil dólares, (como parte de los intereses generados por el préstamo en moneda estadounidense contraído en la gestión anterior), hoy la actual administración alcanza un 74% de aumento en lo que va del año, equiparándolo con el nivel inflacionario. Se dijo que podría ser más, pero argumentaron que el escollo del crédito en dólares complica el mejoramiento de la oferta. También acotaron que el ascenso en las ventas de entradas a termas inyecta un buen flujo de dinero que ayuda a generar este aumento.

Este nuevo aumento se aplicará en un 17% con los sueldos de julio, 10% con los de agosto y 5% con los del mes de septiembre.