El abogado que representa al entorno de la familia fallecida tras el accidente del 2 de abril considera que el padre es responsable por haber facilitado el auto con el que el menor ocasionó la tragedia.
Ernesto Figún, abogado querellante en el marco de la causa que investiga la tragedia vial en la que murió la familia concordiense Telliz-Dos Santos, explicó en Canal 9 Litoral el recurso presentado ante la Justicia para que se impute, además del menor que ocasionó el accidente, a su padre. El pedido fue denegado.
“El juez no lo consideró oportuno, pero nosotros para no dilatar la situación del expediente, consideramos oportuno no apelar la resolución; estamos a un paso de la elevación a juicio y para eso hemos aportado testimonios y una pericia importante que muestra la culpabilidad y no deja lugar a dudas”, indicó el abogado.
El letrado consideró que el cambio de carátula se solicitó porque “se podría haber previsto este siniestro e introducimos una imputación al padre por partícipe necesario, porque facilitó por acción u omisión el vehículo que a la postre fuera el colisionante”. Explicó luego que «fue un siniestro que se pudo haber evitado”.