PAULA BURNA Y EL DOCUMENTAL SOBRE EL CINE REX: «HOY HACE FALTA, LA GENTE LO EXTRAÑA».

«Hablar del cine, en realidad, es hablar de los espacios de encuentros de Federación, que en un momento determinado fueron muy pocos entendiendo el contexto histórico en el que se construyó la ciudad; hubo un golpe de Estado y eso no fue fácil para nadie y es por eso que algunos proyectos pensados para la ciudad se quitaron, constituyendo una deuda que desde hace algunos años se está saldando; espacios que de a poco han ido reconstruyendo los vecinos». A esto lo dijo la directora de arte Paula Burna este lunes por la mañana en Radio Uno. Paula es quien encabezó al grupo de documentalistas (correntinos, santafecinos, bonaerenses y ella de Entre Ríos) que hasta este domingo 28 estuvieron en Federación tomando testimonios de vivencias, anécdotas y sucesos dentro y alrededor del viejo Cine Rex de la hoy villa termal.

Paula Burna y el grupo tomaron contacto con el proyecto del cine, de hacer un documental sobre el Cine Rex de Federación, después de ganar un premio importante en el FICER, el Festival de Cine de Entre Ríos. En realidad la idea se venía pergeñando desde antes. Tal vez desde que la federaense dejara la carrera de Medicina en el 2020 para empezar a estudiar Marketing Virtual en la Universidad de Buenos Aires. Después ella hurgaría en un sitio digital buscando imágenes de «la vieja» Federación. Se encontró con el cine Rex y su historia y de ahí no paró más.

«Hablar del cine a mi me emociona mucho porque, la verdad, es que se encontraba toda la ciudad ahí; se conocía gente ahí; iban amigos, novios, la familia; era muy importante social y culturalmente; creo que hace falta», dijo la joven directora.

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.