En “La Bombonera” River Plate le ganó a Boca Juniors un clásico caliente por 1-0. El duelo fue válido por la 15° fecha de la Liga Profesional y contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez, asistido en el VAR por Héctor Paletta, de participación vital sobre el final del encuentro.
Una rápida falta al borde del área a favor hizo pensar que Boca salía mejor en el clásico de este sábado por la tarde, pero no fue así. Ni uno ni el otro se hicieron cargo de un partido que fue muy pobre durante una buena parte de su recorrido. Por momentos, hubo jugadores que tomaron decisiones esperables de un partido de otra categoría.
En ese contexto, el que sacó ganancia fue el visitante. Un pelotazo largo encontró una falla de Cristian Lema, que fue a marcar justo en donde estaba Marcos Rojo. En el rechazo, la pelota cayó en posición de Ignacio Miramón, que perdió en el mano a mano con Facundo Colidio.
El atacante avanzó y se metió en el área para definir, pero su remate encontró la respuesta de Sergio Romero, que evitó el gol del ex Tigre. Sin embargo, en el rebote estaba Manuel Lanzini, que empujó el balón con el arco a su merced y anotó el 1-0 a los 20 del primer tiempo.
Nada de un lado, nada del otro en el resto de la primera mitad. Se fueron al descanso con más dudas por el lado del anfitrión, que debía asumir el protagonismo y no encontraba los caminos para hacerlo.
En el complemento fue más de lo mismo. Con el ingreso de Exequiel Zeballos, Boca encontró algo más de desnivel por el costado izquierdo. No obstante, salvo dos acciones a balón parado y un remate de larga distancia de Luis Advíncula que dio en el travesaño, no tuvo llegadas claras.
Por el contrario, el visitante consiguió poner a Miguel Borja mano a mano en tres ocasiones, pero el colombiano decidió mal en todas y perdió con Lautaro Blanco, Advíncula y Cristian Lema, en ese orden.
Sobre el final y empujando con lo último que le quedaba, el Xeneize alcanzó un agónico empate. Fue tras un centro de Blanco desde la izquierda para Milton Giménez, que empujó el balón al fondo de la red con su espalda tras una mala salida de Franco Armani.
Pese al festejo del local, el VAR revisó la jugada y sancionó mano del atacante, que al momento de definir con el pie impulsó el balón hacia arriba y terminó rozándolo con la mano al mismo tiempo que con la cabeza, por lo que el tanto fue anulado. No hubo tiempo para más.