En el marco de causa, llevada adelante por personal de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Federación, es que en el día de la fecha, a horas tempranas de este miércoles, se llevaron a cabo un total de 13 procedimientos en las ciudades de Federación, Concordia, Chajarí y San Jaime, con la finalidad de obtener material probatorio en relación con el supuesto delito de narcotráfico, así como también a lo normado en el art. 303 del Código Penal, «Lavado de Activos».
La presente investigación se inició hace 9 meses atrás, reuniendo información a través de tareas de campo llevadas a cabo por personal de esa División, con la debida colaboración funcional de otras áreas de la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos.
Se hallaron elementos de interés en torno a la Ley Nacional N° 23.737 y al art. 303 del Código Penal. Se secuestró estupefaciente clorhidrato de cocaína; planta de cannabis sativa; documentación, cheques y anotaciones de importancia para la causa; elementos médicos; más de $6.000.000 y más de U$D 10.000; armas de fuego; cartuchería; elementos informáticos; telefonía móvil; 3 vehículos y 2 motos.
Se identificaron un total de 57 personas, entre hombres y mujeres, menores y mayores de edad, quedando su gran mayoría correctamente identificadas y supeditadas a la presente causa.
Al finalizar la totalidad de los procedimientos, alrededor de las 9 de la mañana de este 30 de octubre, se anotició a la Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos, disponiendo el formal secuestro de la totalidad de los elementos en cuestión, la correcta identificación en el lugar de algunas personas quedando estas supeditadas a la causa y, la detención de un hombre. Este fue el principal investigado, siendo trasladado luego hacia dependencia de Jefatura Departamental Federación para quedar a disposición de las autoridades Judiciales competentes.-