Este martes se produjo un preocupante hecho en un establecimiento educativo entrerriano: un niño se presentó con una bolsa de cocaína y una balanza en la Escuela N° 4 “Pablo Pizzurno” de Gualeguay. Todos estos elementos estaban en su mochila.
La fiscal Ana Elal confirmó que fue la maestra del pequeño, que cursa el primer grado, la que detectó la balanza en la mochila, junto a unos sospechosos envoltorios. Personal de Toxicología determinó más tarde que se trataban de bochitas cocaína.
A partir de los resultados obtenidos por el área de Toxicología se inició la investigación. En este sentido, la fiscal pidió una serie de medidas con el fin de obtener más información. De este modo, se realizó un allanamiento en el barrio Defensa Costera. En el caso también intervino el Consejo del Menor y el Ministerio Pupilar.
“No sé si llamaron a los padres, pero nosotros hemos tomado medidas respecto de la madre. Hay que determinar qué responsabilidad tiene en el hecho”, dijo la fiscal. Luego señaló: “Es la primera vez que escucho un caso así. Nadie puede pensar que la criatura llevó a la escuela eso para vender. Ahora hay que ver la responsabilidad de los adultos que estaban a cargo del menor”.