«Hoy es mi último día de trabajo porque, por cuestiones personales, por una elección familiar decidimos ir a vivir a otro país», dijo la fiscal Fanny Kern en esta mañana de viernes 15 de noviembre. El país al que marcha es Suiza ya que ella tiene familiares allá y posee un pasaporte suizo por haber vivido antes en el país europeo. Y la decisión tiene que ver con acompañar a su hijo mayor que terminó el secundario y quiere estudiar Abogacía en Suiza.
«Cuando nos recibimos nos fuimos a vivir un año allá con Luciano (Slootmans, su marido); después nació nuestro hijo mayor; nos casamos y después decidimos volver a la Argentina, y bueno, ahora nos vamos de nuevo, más que nada para acompañar a nuestros hijos», explicó la fiscal oriunda de Clorinda, Formosa y radicada en Federación.
Esto del viaje a Suiza echa luz sobre rumores del por qué Kern abandonaba la fiscalía. Ella explicó que hasta este viernes 15 a la mañana no le habían comunicado oficialmente quién la reemplazaría. Atrás queda su accionar como fiscal de Federación, algo que un sector seguirá criticando fuertemente.