El gobierno nacional, a través de su ejército de trolls y muchos que acompañaron la iniciativa, lanzó una campaña de voluntariado docente para que ciudadanos comunes ocupen el rol del maestro y profesor, para que de esa manera se evite el paro y comiencen las clases. La iniciativa ha provocado centenares de críticas, entre las cuales se encuentra la de la reconocida escritora entrerriana: «Mi mamá fue maestra durante 25 años. Antes había sido enfermera por 10 años. Ambos trabajos mal pagos, que sirven a otros y para los que se necesita mucho amor y compromiso y justamente interés por el otro». «Que ahora venga una manga de ciudadanos bien pensantes a ofrecerse como maestros en contra del paro de los docentes, me llena de una rabia y una violencia infinitas», fustigó.En respuesta a ese «voluntariado» virtual, la escritora entrerriana Selva Almada (autora de «Una chica de provincia», «Ladrilleros», «El viento que arrasa», «Chicas Muertas»), escribió el siguiente texto en su muro de Facebook:
«Mi mamá fue maestra durante 25 años. Antes había sido enfermera por 10 años. Ambos trabajos mal pagos, que sirven a otros y para los que se necesita mucho amor y compromiso y justamente interés por el otro.
«De esos 25 años de maestra, 15 trabajó en escuelas rurales yendo a dedo porque no le alcanzaba el sueldo para el micro o porque, a algunos lugares, ni siquiera llegaba el micro. Con frío, con tormentas, con el calor rajando la tierra. Mi mamá empezó a trabajar a los 10 años y fue niñera y fue sirvienta antes de ser enfermera y maestra.
Que ahora venga una manga de ciudadanos bien pensantes a ofrecerse como maestros en contra del paro de los docentes, me llena de una rabia y una violencia infinitas.»
Sé el primero en comentar en «SELVA ALMADA CONTRA LOS «CARNEROS» Y «ROMPEHUELGAS».»