Las comparsas de Federación pusieron todo para salir a matar o morir en el desfilódromo «José Luis Silvestri». Desde meses bordaron, viajaron, compraron, discutieron, comieron, durmieron muy poco, ensayaron, practicaron cambiaron, desfilaron. Yasí Porá, al haber salido cuatro veces campeona logró ahorrar dinero de premios y, como lo dijera su director José «Coné» Bravo, hubo colaboraciones y beneficios. Por eso brilló. El público supo apreciar, aplaudir (y bailar al son de sus sambas enredos) a Coembotá y Emperadora.
Durante las cuatro noches, una muy alejada de las otras tres, trabajaron dieciseis jurados, cuatro por noche
. En esta última los jurados fueron, Hugo Leonardo Quiróz, entre otros títulos hoy es coordinador del área de Cultura de Monte Caseros, Corrientes; María Irigaray, fue la presidenta del jurado en esta última noche y es de Concordia, diplomada además en fiestas populares en la UADER y técnica en teoría y solfeo y piano; Miguel Navarro, correntino de la localidad de San Miguel, docente y profesor y Crístian Leonel Acevedo, de Concordia, director de batería de la comparsa concordiense Imperio.
En esta última noche, que comenzó a las diez menos cuarto de la noche y terminó este martes a las siete menos cuarto de la mañana, el clima dio una tregua y se pudo sufrir el calor pero no estar pendiente del «tiempo». El turismo, que parecía se iba a ir aprovechando el lunes por la tarde, se quedó en gran medida para ver un carnaval que va creciendo y se posiciona cada vez mejor en la región.
Sé el primero en comentar en «GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ÚLTIMA NOCHE DE CARNAVALES: AHORA A ESPERAR.»