El desfile de las murgas terminó con varios heridos e incluso una joven que sufrió convulsiones. «Les preguntaban por qué hicieron eso y los oficiales se reían», contó una testigo.
Una noche después de que una cantidad gigantesca de gente haya visto el último desfile del «Carnaval de la Pasión», los festejos seguían de una manera más popular y rioplatense en la plaza 25 de Mayo.
Según contó Paula Romero (integrante de la murga «Desorbitados del Puerto») a elentrerios.com, la tercera noche de la fiesta era la conclusión a un año entero de trabajo que se expresó en las noches del domingo con el corso, lunes mediante el popular «tablado» y martes con el desfile.
Además de los «Desorbitados del Puerto» fueron partícipes de la celebración «Los Galanes de la Cantera», «La Santa Murga», «La TTB», «Colectiva de Candombe» y «mucha otra gente que se sumó disfrazada sin formar una agrupación». El saldo era sumamente positivo, con una gran cantidad de asistentes de todas las edades durante las tres noches.
La conclusión llegó de manera exitosa. «Tipo 23:20 más o menos había terminado el desfile en la plaza 25 y la gente quedó ahí, bailando, tocando… Había chicos jugando con lanza espuma y mucha gente mayor que estaba mirando o sacando fotos. No había ningún problema, nadie estaba haciendo nada malo, ni peleando ni nada. Estaba todo bien», contó Romero.
Una acción inentendible
Pero el festejo terminó abrupta y tristemente cuando «de la nada aparecieron cuatro policías caminando en frente de la municipalidad y empezaron a tirar gas pimienta al aire». Según la testigo y varios presentes «la gente empezó a correr y había personas mayores con la cara toda roja y los ojos lagrimeando». Incluso «una chica de 17 o 18 años empezó a convulsionar. Estaba tirada, gritaba, lloraba, largaba espuma por la boca y se torcía toda en el piso». También contó que «otro chico también pasó corriendo con espuma en la boca».
Contó luego que los policías «se estaban riendo cuando tiraron. O sea, fue porque sí. En seguida fueron unos compañeros de murga a preguntarles por qué hicieron eso».
A pesar de la evidente gravedad de la chica herida, «no se la llevaron en ambulancia, sino que fue trasladada en un patrullero al hospital».
Por último, Paula Romero concluyó aclarando que ninguno de los miembros de la agrupación conoce el nombre de la herida, y que están investigando su identidad para realizar un seguimiento y conocer su actual estado de salud.
Sé el primero en comentar en «EN EL «OTRO CARNAVAL» DE CONCORDIA POLICÍAS TIRARON GAS PIMIENTA.»